miércoles, 6 de julio de 2011

España recibirá 381 millones de los excedentes del presupuesto de 2010

Nota del Parlamento Europeo

Los eurodiputados aprobaron ayer reducir la contribución española al presupuesto europeo de 2011 en 381 millones de euros. Esta es la cantidad que corresponde a este país por los excedentes del presupuesto comunitario de 2010.

La UE devolverá a sus Estados Miembros un total de 4.540 millones de euros, que es el excedente final del ejercicio presupuestario del año pasado. De estos, 2.720 millones proceden de fondos remanentes de los diferentes programas europeos implementados en 2010. El resto proviene de multas, intereses por retrasos en los pagos y del diferencial positivo de tipo de cambio.

El Parlamento Europeo aprobó el proyecto de presupuesto rectificativo por 625 votos a favor, 14 en contra y 29 abstenciones, si bien los eurodiputados subrayan en el informe su convicción de que la parte de los ingresos producidos por intereses en los retrasos de los pagos y multas no deberían en el futuro ser considerados como 'excedente' para devolver a los Estados Miembros, sino invertirse directamente en el presupuesto de la UE del año siguiente.

No hay comentarios: