domingo, 10 de julio de 2011

La UCCL reclama una mesa regional de negociación del precio de la leche

La Unión de Campesinos ha reclamado a la Junta de Castilla y León "la creación de una mesa regional de negociación del precio de la leche", que garantice la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.

08/07/2011 (Noticia leida 125 veces)
EFE.- La Unión de Campesinos ha reclamado a la Junta de Castilla y León "la creación de una mesa regional de negociación del precio de la leche", que garantice la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.

La mesa incluiría a la industria transformadora y la Consejería de Agricultura y Ganadería actuaría "como árbitro garante de los posibles acuerdos", ha explicado hoy la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL).

Esta organización agraria ha considerado que "cualquier medida que se tome para tratar de sacar a estos ganaderos de la situación de crisis que llevan soportando varios meses debe pasar por que perciban un precio justo por sus producciones".

"La Administración regional cuenta con recursos suficientes para presionar a la industria, pues está percibiendo importantes ayudas, por lo que en justa contraprestación se les puede reclamar que abonen a los ganaderos unas cantidades dignas por la leche que producen", ha argumentado la UCCL.

La organización ha calificado de "mafiosa" a la industria, "hasta el punto de que 8.000 explotaciones de ovino que todavía existen en esta región se encuentran abocadas a su desaparición" por los bajos precios que perciben.

No hay comentarios: