sábado, 2 de julio de 2011

Innovación Vitivinícola inaugura la serie de cursos de verano de la Universidad

VIDEO | publicada el 1 julio, 2011 a las 2:13 pm


Informa: Soraya Rodríguez
El lunes comienza en nuestra ciudad el curso de Innovación Vitivinícola en la Ribera del Duero. Sostenibilidad, un curso que se enmarca dentro de los cuatro que la Universidad de Burgos ofrecerá en nuestra ciudad durante el mes de julio.
Concretamente,  la materia de Innovación Vitivinícola cumple en esta edición once años, precisamente por esta razón, y porque el mundo de la viticultura ha cambiado se ha hecho necesario introducir cambios encaminados a la senda de la sostenibilidad.
En este 2011, el curso se concentra en cuatro días y se ha adelantado una semana con respecto a ediciones anteriores. El escenario será la Casa de Cultura, la organización no ha variado con respecto a otros años pero como ya decimos se introduce el concepto de sostenibilidad. Por ejemplo habrá una conferencia sobre arquitectura de vino, también se hablará de enoturismo y se realizará una parte práctica en las bodegas Portia.
Según nos comentan desde la organización, el número de participantes se mantiene este curso que se dirige, fundamentalmente, a profesionales del sector, alumnos universitarios y del colegio San Gabriel, aunque está abierto a todo el mundo.
Lo que pretenden las tres instituciones que hacen posible el curso, Ayuntamiento, Universidad de Burgos y Consejo Regulador, es convertir a Aranda en un centro de estudio del mundo del vino.

No hay comentarios: