martes, 19 de julio de 2011

Segovia Sur y UCCL impulsan un plan para recuperar huertos rurales

Un proyecto de Unión de Campesinos de Segovia UCCL, en colaboración con el grupo de acción local Segovia Sur, pretende la recuperación de huertas los pueblos del sur de Segovia y la promoción de los mercados y productos locales mediante actividades de participación social.
El programa se pone en marcha ante la paulatina desaparición de la cultura agraria en los pueblos. Por eso se pretnde impulsar el aprovechamiento de los recursos naturales y la cultura rural.
El programa, denominad, 'Del Surco al plato', se desarrollará a partir de septiembre. El proyecto plantea la puesta en valor de la cultura de huerta de la comarca Segovia Sur.
De este modo se quieren revitalizar recursos naturales y culturales de la comarca en desuso, como zonas de huerta, cinturones verdes, infraestructuras de riego, caminos, almacenes, manejo, técnicas y uso de cultivos… y además fortalecer el mercado local mediante el fomento de los canales cortos de comercialización y la promoción de los productos locales.
"Por eso trabajaremos con los sectores económicos como catering, hostelería, turismo rural… para la promoción de productos y recursos locales",. señalan desde la organización. Y plantean la creación de un Banco de Tierras para favorecer la vuelta al campo de jóvenes.

No hay comentarios: