lunes, 4 de julio de 2011

Las cooperativas de Castilla y León aconsejan a los productores de patata que retrasen y escalonen el arranque de la cosecha actual

Tras asistir Urcacyl al Consejo Sectorial de Patata organizado por Cooperativas Agro-alimentarias de España, que se celebró en Sevilla, la Unión de Cooperativas de Castilla y León reclama la reunión de la Mesa de la Patata, a partir del próximo 15 de julio. Esta solicitud, también cuenta con el respaldo de las organizaciones agrarias de la Comunidad.

Durante el encuentro mantenido en la capital hispalense, al que asistió el presidente del Sector Patata de Urcacyl, Jesús Carrión, se expusieron las producciones previstas para la presente cosecha. La campaña, que se iniciará próximamente en Castilla y León, apunta a que en 2011 la cosecha será abundante, con un total de 23.100 hectáreas sembradas, lo que supone que se generen en torno a un millón de toneladas de patata. Esta suma puede propiciar que la región sea excedentaria, unido además a que tradicionalmente es compradora de producto extranjero, especialmente de Francia. Por este motivo, Urcacyl recomienda a los agricultores que retrasen el arranque de la patata de sus explotaciones, dejando que el tubérculo madure y se consiga una distribución ordenada, que mantenga los precios.

No hay comentarios: