viernes, 21 de septiembre de 2012

UCCL pide a Mariano Rajoy que luche por mantener el presupuesto actual de la PAC

El marco financiero de la Política Agraria Común establece que, a partir de 2015, los agricultores recibirán alrededor de 5.000 millones de euros

20.09.12 - 21:09 - 
El coordinador de la Unión de Campesinos de Castilla y León, Jesús Manuel González Palacín, alentó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a «luchar por mantener el presupuesto de la PAC actual», ya que la propuesta inicial establece una reducción de cerca del 11% de las ayudas directas que reciban los agricultores.
El marco financiero de la PAC (Política Agraria Común), establece que España recibirá alrededor de 5.000 millones de euros a partir de 2015, una cantidad que será repartida entre los agricultores a título principal, según González Palacín, quien subrayó que se debe determinar «cómo se va a repartir, quiénes serán los destinatarios y qué cultivos son los beneficiados».
A este respecto, insistió en que la propuesta de la PAC no especifica a quién va dirigida y por ello, abogó porque las ayudas se dirijan a los 42.000 agricultores de la Comunidad que tienen la agricultura como principal y única actividad y no a los cerca de 58.000 que la tienen de complemento. Del mismo modo, abogó porque se establezca «la hectárea admisible», es decir, «a qué cultivos van dirigidas las ayudas» y que se planteen los elementos de gestión del mercado para determinar los precios.
En lo que respecta a la fractura hidráulica, que permite realizar sondeos de entre 600 y 2.000 metros en la tierra en la que se inyecta agua con productos químicos para extraer gas natural, el responsable de la UCCL mostró su disconformidad con el uso de la cuestionada técnica para la obtención de gas natural en las provincias de Soria y Burgos. A este respecto, solicitó a la Junta que no permita la utilización de la fractura hidráulica hasta que no se tenga la certeza de que la técnica no es dañina para el medio ambiente y que no contamina los acuíferos, informa Ical.

No hay comentarios: