miércoles, 19 de septiembre de 2012

Muchos europarlamentarios se muestran favorables a prorrogar el régimen de cuotas de azúcar y a mantener el presupuesto agrario

19/9/2012

Durante la reunión de la Comisión de Agricultura mantenida el lunes y el martes pasado, muchos europarlamentarios, como la española Esther Herranz García (EPP, ES) se han mostrado favorables a que se prorrogue el sistema de cuotas de azúcar hasta 2020. Defienden que los agricultores han invertido mucho para mantener su capacidad de producción y que la eliminación de las cuotas podría perjudicarlos. Además, consideran que el sector necesita más tiempo para adaptarse a un sistema sin cuotas.

Algunos europarlamentarios, como la irlandesa Mairead McGuinness (EPP, IE), han defendido que si se mantiene el sistema de cuotas habría que dar la oportunidad a aquellos países que ya no tienen cuota (como es el caso de Irlanda) de recuperarla.

También muchos europarlamentarios se han mantenido a favor de prorrogar los derechos de plantación de viñedos y han acogido con satisfacción las últimas declaraciones del Comisario Ciolos sobre su intención de buscar maneras de regular el sector.

La Comisión de Agricultura del PE se ha mostrado favorable a que para el periodo 2014-2020, se mantenga, al menos, el presupuesto actual en términos reales.

No hay comentarios: