miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Consejera de Castilla y León Silvia Clemente ha insistido ante la Comisión sobre la importancia de promover la incorporación de jóvenes en la futura PAC

19/9/2012

La Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha destacado que la Comisión Europea se ha mostrado muy permeable y receptiva a las propuestas españolas en relación con la reforma de la PAC. Ha mostrado cierto optimismo, si bien ha insistido en que hay que tener en cuenta que todavía queda un largo recorrido por hacer hasta la aceptación de las enmiendas, el desarrollo de los reglamentos y la aprobación de las fichas financieras. 

Así lo ha señalado la Consejera, en declaraciones realizadas en Bruselas tras el encuentro que ha mantenido con el jefe de Gabinete del comisario Ciolos, Georg Haüsler, y en el que también han participado los Consejeros de Agricultura de las otras CCAA y el Ministro de Agricultura. 

Uno de los puntos clave que se ha tratado ha sido el de las perspectivas financieras. En noviembre próximo está previsto que se celebre un ECOFIN extraordinario por este motivo. Haüsler les ha asegurado que para la Comisión Europea la ficha financiera de agricultura es una "línea roja" que no se puede traspasar y que los recortes que haya que hacer, tendrán que aplicarse en sectores diferentes al agrario. Según Haüsler, lo que se ha puesto sobre la mesa es ni más ni menos lo que se necesita para la agricultura.

La Consejera Clemente han incidido en la importancia que tiene la incorporación de jóvenes y ha recibido por parte de la Comisión un compromiso de apoyo, que espera que se concrete en medidas efectivas.


No hay comentarios: