viernes, 27 de mayo de 2011

Tras un nuevo ataque, UCCL pedirá a la Junta que cumpla la promesa de ayudas

Un ternero es devorado por los lobos en Sotalbo
Un ternero de poco más de un mes de vida ha sido devorado por los lobos en la vertiente norte de la sierra de La Paramera, en el término municipal de Sotalbo.
Se trata un ternero cruzado, de avileño con otras razas, que pastaba junto a la madre, según ha indicado UCCL. La organización agraria solicitará una reunión con representantes de la Consejería de Medio Ambiente "para exigir que ponga en práctica lo que anunció en la campaña electoral, que a los ganaderos no les cueste nada el seguro que en la actualidad han de suscribir para que se les indemnice por la pérdida de animales muertos por los lobos".
UCCL ha recordado que si en el caso de no disponer de póliza de seguro no se les indemnizan los daños, y que cuando el rebaño de un ganadero sufre daños por el lobo, deben contactar con Agroseguro para que un perito compruebe los daños tramite la indemnización. También destacan que los ganaderos deben saber que la franquicia que no indemniza Agroseguro la sufraga la Junta de Castilla y León contactando con alguno de los teléfonos del equipo de asistencia para las zonas ubicadas al sur del Duero (649 821 169, 654 337 506, 983 390 267, 980 671 307).

No hay comentarios: