viernes, 27 de mayo de 2011

Los eurodiputados exigen que como mínimo se mantenga el presupuesto comunitario para la agricultura


26-05-2011
Un reparto más equitativo, nuevas fórmulas para las ayudas directas y el mantenimiento de las indemnizaciones a las regiones más desfavorecidas son otras de las propuestas del PE, que rechaza "cualquier movimiento hacia la renacionalización".
Madrid - AgrocopeLa comisión de Agricultura del Parlamento Europeo aprobó ayer su posición sobre la reforma de la política agrícola en la que los diputados exigen que el presupuesto comunitario destinado al sector de la agricultura "como mínimo se mantenga igual a partir de 2013".

Otras de las propuestas de los eurodiputados son: un reparto más equitativo de los fondos europeos, sustituyendo gradualmente los criterios de apoyo histórico, "que han dado lugar a desigualdades", por nuevos criterios y objetivos; nuevas fórmulas para las ayudas directas, que se reserven para "los agricultores en activo" (previa definición clara de lo que es un agricultor activo) así como un nuevo sistema de pago único por explotación que suponga una redistribución de los fondos más justa; y el mantenimiento de las indemnizaciones a las regiones más desfavorecidas y que se aumente su eficacia.

La posición de la comisión de Agricultura, que rechaza "cualquier movimiento hacia la renacionalización de la Política Agrícola Común", trata de influir en el proceso de reforma de esta política comunitaria.

Está previsto que la Comisión Europea presente su propuesta legislativa en otoño. La reforma debe estar aprobada para 2013.
El informe del diputado alemán Albert Dess (PPE), aprobado por 40 votos a favor, uno en contra y 4 abstenciones, será sometido a votación en el pleno del Parlamento el 23 de junio.

No hay comentarios: