viernes, 20 de mayo de 2011

La sequía en Francia baja las previsiones de producción de trigo blando y sube los precios

La sequía que está afectando a Francia, que cuenta ya con 33 departamentos con restricción de agua, está poniendo en peligro la producción de cereales, en especial, del trigo blando. El Ministro francés de Medio Ambiente ha calificado la situación de crítica, con unas precipitaciones medias en abril un 30% más bajas de lo normal, que en algunas zonas llega hasta cifras de hasta un 75% menos de lo habitual.

A pesar de que en esta campaña, las siembras habían sido mayores, la falta de lluvias ha provocado que se reduzcan las previsiones de producción. Según una encuesta que ayer publicó Agritel, la producción de trigo blando descendería cerca de un 12% hasta los 31,7 millones de tn, debido a unos rendimientos que se habrían reducido en un 13% hasta los 6.300 kg/ha.

Según las nuevas estimaciones, la producción de trigo en 2011/12 sería la más baja de las 4 últimas campañas y la tercera más baja de los últimos 10 años.

Las malas previsiones de producción de trigo en Francia, se dejaron sentir en los mercados, tanto en las Bolsas europeas (París y Londres) como al otro lado del atlántico (Chicago), cuyas cotizaciones que subieron entre un 3-5%.

También hay preocupación por la situación en Rusia, que se puede enfrentar a un tercer verano marcado por la sequía.

No hay comentarios: