viernes, 27 de mayo de 2011

El sector ecológico demanda un mayor respaldo y un Pacto Andaluz de Protección Ecológica


25-05-2011
Además desde la Asociación de Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) se solicitan medidas para facilitar la iniciativa emprendedora.
Andalucía - Ramos León
La Asociación CAAE celebra la quinta Semana Ecológica de la asociación que comienza con el objetivo de "difundir los beneficios de la producción ecológica y potenciar el consumo de estos productos en nuestra tierra".

Este es uno de "los principales retos pendientes en el sector", según la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, quien en la inauguración estas jornadas apunta al consumo interno como "una de las prioridades junto a la necesidad de mejorar la industria transformadora y aumentar la transparencia de la comercialización y distribución".

La consejera ha adelantado que para después del verano prevé la aprobación de un decreto de Artesanía Alimentaria. y ha señalado igualmente que la Política Agraria Común (PAC) "ha sido un fracaso en lo sustantivo".

Por su parte el presidente del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, CAAE, Francisco Casero, ha insistido en que "es necesario un cambio inteligente que apueste por la sostenibilidad y el empleo rural, unos valores añadidos que ofrece la producción ecológica".

Además ha manifestado que "es imprescindible el reconocimiento social de la labor de los hombres y mujeres del campo", para lo que "requiere de la ayuda de las administraciones con normas concretas como el propio decreto de Artesanía Alimentaria o un Pacto Andaluz de Producción Ecológica, pero sobre todo, unas normas que faciliten la iniciativa emprendedora en el sector".

No hay comentarios: