24-05-2011
En total, se colocaron en otros mercados 506 millones de litros, lo que se traduce en unas ventas de 483 millones de euros un 21% más que en el mismo periodo de 2010. Por contra, cae el precio medio un 9% situándose en 0,95 euros el litro.
Por su parte el valor de los vinos españoles vendidos en el exterior alcanzó los 482,7 millones de euros, lo que supuso una facturación un 20,7 por ciento mayor, a pesar de que los precios medios cayeron un -nueve por ciento fijándose en 0,95 euros el litro.
Destacan los incrementos en las ventas al exterior de los vinos con DOP envasados que crecen un +28,7 por ciento en volumen y un 28,6 por ciento en valor; y de los vinos sin DOP a granel que se elevan en un 69,3 por ciento en volumen y un 63,8 por ciento en valor. Le siguen las ventas de espumosos (+19 por ciento en volumen y +7,1 en valor).
Por el contrario, han descendido los vinos sin DOP envasados, tanto en volumen (-8,4 por ciento) como en valor (-4,6 por ciento), los vinos aromatizados, los de licor y los de aguja.
Por países, aumentaron más significativamente las ventas de vino sin DO a granel a Rusia, Italia, Francia y China. Y por valor obtenido aumentan las ventas a Reino Undio(+16 por ciento), Estados Unidos (+21 por ciento) Y Países Bajos (+27 por ciento). En el lado contrario descienden las exportaciones a Alemania un ligero -1,1 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario