miércoles, 4 de mayo de 2011

"El futuro de la agricultura pasa por modernizar explotaciones y diversificar la oferta"


04-05-2011
Así lo ha asegurado el consejero de Agricultura de Murcia. Antonio Cerdá considera que las política agrarias "deben adaptar al sector ante los cambios del mercado, con modernas infraestructuras para que la agricultura siga siendo competitiva".
Murcia - Herráiz Ramos
Durante una visita a las instalaciones del Grupo Paloma en Águilas, donde se ha realizado una reconversión varietal con plantaciones de frutales más tempranas y la incorporación de las últimas tecnologías que permiten adelantar su comercialización en el mercado, Cerdá ha destacado el éxito que a nivel regional están teniendo los programas de reconversión varietal "que se traducen en producciones más tempranas, de gran calidad y sabor, y atractivas para el consumidor".

Así, el consejero murciano calificó de "puntera y referente de modernización" a esta empresa que da empleo actualmente a más de 2.000 trabajadores.

El Grupo Paloma cuenta en total con 950 hectáreas de cultivo de tomate, uva de mesa, nectarina, granada y melocotón. Se trata de una empresa familiar que comenzó su actividad empresarial en 1968 y que exporta tomate de diversos tipos, uva sin semilla, melocotón, nectarina y granada a toda Europa.

Las explotaciones y centrales hortofrutícolas se sitúan en la franja costera entre Águilas, Lorca y Mazarrón, con más de 1.000 hectáreas de cultivo y 118.000 metros cuadrados de instalaciones.

No hay comentarios: