martes, 17 de mayo de 2011

El PSOE pide medidas para lograr beneficios justos para los agricultores y ganaderos


El actual procurador Octavio Cantalejo, ha expresado su impresión de que el Centro Ecuestre de CyL es un centro financiado con recursos públicos.
Centro Ecuestre de Segovia/ ICAL
Los candidatos segovianos del PSOE por Segovia a las cortes regionales, Octavio Cantalejo y Alberto Peñas, reclamaron medidas para que los agricultores y ganaderos puedan obtener ingresos justos por sus producciones.
Así lo reivindicaron en una rueda de prensa en la que el candidato socialista y aspirante a la Alcaldía de Otero de Herreros, Alberto Peñas, quien achacó al PP el no haber trabajado "para acabar con las enormes diferencias entre lo que ganan los empresarios del sector agrario por sus productos, y el precio final que llega al consumidor, de las que, desde luego, no se beneficia el productor y que llegan a ser hasta de cuatro veces su valor de salida".
En relación con este tema, Alberto Peñas afirmó que el PSOE apoya el cooperativismo agrario y la agrupación de productores, como herramienta fundamental para equilibrar la negociación de precios y dinamizar la economía del sector y la zona donde se encuentren.
En rueda de prensa también propusieron la creación de un Observatorio de Precios de los Alimentos de Castilla y León, con representación de las organizaciones profesionales agrarias, cooperativas, consumidores, industrias transformadoras y empresas de distribución.
A su juicio, la Administración autonómica debe tener una relación "más directa y personal con los agricultores y ganaderos, para solventar sus problemas y aportar su ayuda". Así, mostró la apuesta socialista por desarrollar programas de formación integral para las personas del medio rural, "que pondrán en valor uno de los sectores productivos más importantes de la provincia, al tiempo que dignificarán la figura de los trabajadores del campo".
El candidato socialista agregó que la agricultura y la ganadería son sectores estratégicos para el PSOE y reclamaron a la Junta que acometa cuanto antes la concentración parcelaria de varios municipios de la provincia "que llevan años aprobados y publicados y con los que el PP no ha cumplido", dijeron.
Por su parte, el actual procurador y candidato, Octavio Cantalejo, solicitó información a la Junta sobre el Centro Ecuestre de Castilla y León que se ha construido en Segovia y expresó su impresión de que se trata de un centro financiado con recursos públicos "cuando es un centro hípico que presta servicios privados". "Y es que los cursos y concursos de hípica y doma, por ejemplo, a los que se dedica el centro, por su propia naturaleza, bien parecen que debieran formar parte de la gestión y financiación privada y no tener un formato público", aseguró.

No hay comentarios: