jueves, 22 de abril de 2010

UCCL se movilizará en todas las provincias de la región por crisis del sector

Así lo ha señalado hoy a Efe el secretario provincial de UCCL Zamora, Enrique Cortés, que ha precisado que en ciudades como Valladolid y Burgos UCCL convocará manifestaciones mientras que en otras como Zamora únicamente habrá concentraciones al mediodía frente a la Subdelegación del Gobierno.
El calendario de movilizaciones ante la crisis "profunda, prolongada en el tiempo y generalizada" del sector agrario continuará el próximo 19 de mayo con una manifestación de carácter regional en Valladolid.
Asimismo, UCCL convocará un nuevo acto de protesta, éste a nivel nacional, el 31 de mayo en Mérida, coincidiendo con la celebración en esa fecha en la ciudad extremeña de un Consejo de Ministros de la Unión Europea.
El responsable de Unión de Campesinos de Castilla y León en Zamora ha asegurado que los actos de protesta los ha convocado en solitario debido a que las otras organizaciones agrarias "no estaban por la labor" de sumarse a las movilizaciones.
Pese a ello, ha invitado a la participación del resto de organizaciones, cooperativas agrarias y ganaderas y agricultores a título particular.
UCCL también tiene previsto acudir a la movilización convocada en Madrid el próximo 6 de mayo en defensa del sector vacuno lácteo, aunque a diferencia de este acto de protesta, los convocados por UCCL están dirigidos a todo el sector agroganadero y no específicamente a los ganaderos de vacuno de leche.
Entre las reivindicaciones que planteará UCCL en las movilizaciones figura la reclamación de precios justos para los productores y la puesta en marcha de una "verdadera Política Agraria Común, que sea financiada en su totalidad con fondos comunitarios y que cuente con presupuesto suficiente.
Enrique Cortés ha recordado que la agricultura y la ganadería es un sector estratégico en Castilla y León que requiere de políticas públicas para que los precios sean competitivos y las explotaciones sean rentables.
Por su parte, el agricultor Honorio Esteban, integrante de la directiva de UCCL en Zamora, ha pedido apoyo "para poder seguir viviendo del campo", ya que actualmente se trabaja por debajo de los costes de producción y eso obligará a abandonar el sector. EFE 1010037

No hay comentarios: