miércoles, 28 de abril de 2010

Los ganaderos de CyL van a dejar de proveer a la industria láctea para forzar las negociaciones

Las organizaciones profesionales agrarias y sectoriales y cooperativas del sector lácteo de Castilla y León han acordado que a partir del 6 de mayo los ganaderos dejaran de entregar leche a las industrias lácteas, con el fin de intentar abrir una negociación con la parte compradora.
27/04Los representantes de los ganaderos se reunieron en Medina de Rioseco (Valladolid) para valorar la "difícil situación" que atraviesa el colectivo y elaboraron un manifiesto conjunto en el que denunciaron su "dramática" situación ante la caída de los precios de la leche en origen.

Por ello, los ganaderos dirigirán escritos a la industria lechera, a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y a la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente.

Además, según informaron a en un comunicado, dejarán de entregar la leche a las industrias en toda Castilla y León a partir de las 0.00 horas del jueves día 6 de mayo, con lo que pretenden "abrir una negociación, que ahora no existe, con la parte compradora".

En este contexto, el día 6 se convocarán actos de protesta en varias comarcas a los que se convocan a los 2.300 productores de la Comunidad y en los que se derramarán miles de litros de leche por parte de los ganaderos, con sus cubas.

No hay comentarios: