miércoles, 28 de abril de 2010

La UCCL lamenta el cierre de Toro cuando quedan 80.000 toneladas por entregar

Esta remolacha se encuentra "mayoritariamente en la provincia de León, lo que hace que no se entienda muy bien el cierre de Toro, con el que se podría haber agilizado las entregas evitando que mucha de la raíz que queda por entregar se pudra o merme como consecuencia del calor", ha criticado en un comunicado esta organización.
La UCCL ha informado de que "el FEGA considerará, de cara al pago adicional del artículo 69 de la remolacha de la campaña 2009-2010, las características del conjunto de la raíz entregada en las azucareras por el cultivador y no sus datos, ticket a ticket, como se hacía hasta la fecha".
La organización considera "positiva esta medida, pero es todavía insuficiente para todos aquellos cultivadores que por diferentes motivos estén entregando todavía su remolacha en estos últimos días de campaña, en los que a la raíz helada se une el fuerte calor".
De hecho, los remolacheros pueden perder "la totalidad de la ayuda, que puede ser de 5,42 euros por tonelada aproximadamente", según la UCCL.
Este pago adicional se cobra "siempre que la remolacha entregada en las azucareras cumpla los requisitos de contar con un mínimo de riqueza de 13,5 grados y un porcentaje de descuento de menos del 25 por ciento".

No hay comentarios: