miércoles, 28 de abril de 2010

UCCL exige a Associated British Foods que cumpla el acuerdo del precio de la remolacha

La Unión de Campesinos de Castilla y León destaca que en León aún quedan 80.000 toneladas de remolacha por entregar
La Unión de Campesinos de Castilla y León ha exigido al consejo de Dirección Associated British Foods, propietaria de Azucarera Ebro, que confirme si va a cumplir o no el acuerdo de 10 de marzo de 2008 con respecto al precio de la remolacha.
UCCL pide a la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que aclare con el Consejo de Dirección de Associated British Foods, este punto aprovechando una reunión que va a mantener con la compañía este miércoles.
Y es que la asociación campesina ha denunciado que están surgiendo problemas en las entregas de remolacha desde el mes de diciembre, "con elevados descuentos, raíz que no ha podido ni llevarse a la azucarera"… costes todos estos que aseguran: "va a asumir el remolachero y sin que pueda verse protegido por ningún tipo de seguro, por lo que la Consejería de Agricultura y Ganadería debería apoyar a estos profesionales".
Además trasladan "la incertidumbre" que vive el sector las noticias extraoficiales que circulan, en las que "se amenaza a los cultivadores que entregan su raíz en las azucareras propiedad de la empresa británica con que sólo percibirán los 40 euros por tonelada en el caso de que se comprometan a renunciar a los derechos que tienen sobre la pulpa que genera su remolacha", aseguran .
Así, desde esta Organización se recuerda que el problema ya no va a ser sólo la complicada entrega de la remolacha sino también "la sementera "del año que viene que en una parte muy importante de la región, como en León, que "todavía quedan más de 80.000 toneladas por entregar", y cuyo resparto está bajo "la amenaza de la propia industria de penalizar con la pérdida de derechos de cara a la siguiente campaña". Una circunstancia que para la formación ha de alclar "cuanto antes" la Consejería de Agricultura y Ganadería.

No hay comentarios: