domingo, 11 de abril de 2010

28 de Abril: UCCL sale a las calles

La OPA portestará en todas la capitales de provincia de Castilla y León. El 19 de mayo se celebrará una manifestación en Valladolid y el 31 otra más en Mérida, coincidiendo con el Consejo de Ministros de la Unión Europea.

Valladolid. 09/04/2010
Carolina Tabanera

"Dada las escasas medidas puestas en marcha por las distintas Administraciones Públicas para paliar la agonía situación que vive el sector", la Unión de Campesinos de Castilla y León volverá a salir a la calle reclamando "soluciones a la crisis" que está llevando a la ruina a centenares de agricultores y ganaderos. La primera protesta tendrá lugar el 28 de abril en todas las capitales de provincia de Castilla y León.

Desde la organización argumentan que la "agónica situación" que vive el sector agrario obedece a dos motivos fundamentales: "la desmedida subida de los costes de producción como abonos, piensos, gasóleo o tarifas eléctricas y la paulatina caída de los precios en origen de las mayor parte de la producciones agrarias".

Una situación, a la que las distintas Administraciones Públicas "no han sido capaces de dar respuesta alguna, olvidándose que, por ejemplo, cerca del 20 por ciento del Producto Interior Bruto de Castilla y León depende de la actividad de agricultores y ganaderos".

Exigirán, entre otras cosas, precios justos para las producciones agrícolas y ganaderas, el fomento de las relaciones contractuales estables, la transparencia en el funcionamiento de la cadena alimentaria, el aprovechamiento hasta los 15.000 euros permitidos por la Unión Europea para las ayudas de minimis como ya están haciendo un número importante de países miembros de la UE, y una "verdadera" Política Agrícola Común más allá del 2013.

Además, el 19 de mayo se celebrará una manifestación en Valladolid y el 31 otra más en Mérida coincidiendo con el Consejo de Ministros de la Unión Europea.

No hay comentarios: