miércoles, 28 de abril de 2010

UCCL Burgos se manifiesta el 28 de abril para reivindicar unas condiciones dignas para los agricultores y ganaderos

 
 
 
Con el objetivo de lograr ayudas inmediatas, establecer una política de mercados en España  y lograr un cambio en la Política Agraria Común la organización agraria Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en Burgos ha convocado una manifestación para el próximo miércoles 28 de abril en la que quieren luchar por sacar adelante un sector que se encuentra en una situación "agónica".
 
El secretario general de la organización en Burgos, José Manuel de la Heras, recordó que en noviembre se llevó a cabo una gran manifestación  y que desde entonces nadie ha movido ficha, únicamente se han llevado a cabo reuniones y mesas de trabajo de las que sólo ha salido humo. Por el momento, se han puesto sobre la mesa medidas por valor de 36 millones de euros, una cuantía ridícula puesto que el Gobierno Central se comprometió a inyectar liquidez  por más de 2.000  millones de euros.

Una situación que desde UCCL definen como insostenible, por ello creen que ha llegado el momento de movilizarse y luchar por una política agraria que les permita vender a precios lógicos para el agricultor. De las Heras recprdó que en Burgos, en estos momentos, el cereal se está vendiendo a precios más bajos que hace treinta años.

Desde UCCL Burgos lo tienen claro, es el momento de luchar en la calle lo que les niegan en los despachos, por ello acudirán a una gran manifestación conjunta el próximo 31 de mayo en Mérida durante la celebración de la cumbre europea de ministros de Agricultura. Creen que es necesario hacer reflexionar a los mandatarios europeos sobre la necesidad de un cambio de rumbo en el que es imprescindible incidir en el control de las importaciones y exigir unas producciones mínimas. De las Heras subrayó que es imposible luchar contra mercados como el asiático.

Una manifestación a la que Unión de Campesino ha invitado al resto de organizaciones agrarias, pero que mucho se temen que no van a asistir. Sin embargo, ellos afirman que van a luchar por conseguir unas reglas de comercio que les permitan vivir en condiciones dignas.

La concentración partirá a las 12 de la mañana del miércoles,  28 de abril,  de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, para recorrer la Avenida La Paz, Laín Calvo y finalizar en la Playa del Rey San Fernando. Un recorrido que se ha visto modificado por el inicio de las obras del Paseo Atapuerca y  del Puente Gasset que comienzan ese mismo día.

No hay comentarios: