lunes, 19 de abril de 2010

'Tierra de Sabor' se equipara a las marcas más conocidas por los consumidores de CyL

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Foto: JCYL
VALLADOLID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
   La marca 'Tierra de Sabor', lanzada por la Consejería de Agricultura en 2008 para aglutinar bajo su paraguas los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, consiguió equipararse en valor a las marcas más conocidas por los ciudadanos de la Comunidad, según señaló hoy el director de Investigación Ad-hoc de la consultora Nielsen, encargada de un estudio realizado para medir la notoriedad del emblema en su primer año de vida.
   Según indicó González, España cuenta con un nivel "modesto" de marcas, dentro del cual el 12 por ciento de éstas se consideran marcas fuertes y sólo un seis por ciento son muy fuertes. De acuerdo con este baremo, 'Tierra de Sabor' se incluye en la Región entre el pequeño porcentaje de enseñas muy fuertes y se compara así a los distintivos multinacionales más reconocidos por la sociedad.
   Además, en comparación con las dos marcas regionales más "fuertes" del país, correspondientes a Galicia y Andalucía, con 15 y 10 años de existencia respectivamente, el distintivo castellanoleonés alcanza a pesar de su juventud el nivel "extraordinario" con que cuentan ambas.
   Todo ello queda patente, como destacó, por el hecho de que casi el 40 por ciento de los consumidores está dispuesto a pagar más por los productos que integra --un total de 2.983 pertenecientes a 451 empresas-- y en que el 98 por ciento de los ciudadanos de Castilla y León asegura conocer el marchamo y el 92 por ciento afirma haber probado alguno de sus productos adheridos. Asimismo, se evidencia en que el castellanoleonés lo recomienda más (70 por ciento) y en que lo prefiere por encima del resto (72 por ciento).

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