viernes, 20 de mayo de 2011

Mayores siembras de remolacha en Europa

La superficie sembrada de remolacha en Europa este año, es superior a la del año pasado, con un incremento de un 5%. No obstante, este aumento no es muy grande si se tiene en cuenta las elevadas cotizaciones que ha registrado el azúcar. A principios de año, lo precios de los futuros batieron el record del valor más alto en los últimos 30 años.

Rusia y Ucrania han sido los países europeos que más han aumentado la superficie sembrada de remolacha azucarera, según la consultora Licht. En la UE, el crecimiento ha sido más moderado, pasando de 1,38 millones de hectáreas en 2010 a 1.390.000 hectáreas este año (en estas cifras se ha tenido en cuenta la superficie cosechada y no la sembrada y está excluida la superficie de remolacha destinada a la producción de etanol).

El año pasado, la producción de azúcar se vio muy condicionada por las adversas condiciones meteorológicas (especialmente en el Reino Unido y Rusia). Para este año, se espera que la producción pueda recuperarse en torno a un 13%, llegando a 27,2 millones de tn (valor bruto).

La producción comunitaria de azúcar se espera que llegue a 16,4 millones de tn , según publica Le Betteravier Français.

No hay comentarios: