lunes, 9 de mayo de 2011

Aguilar busca adelantar las ayudas de la PAC para dotar de mayor liquidez al sector


09-05-2011
La medida forma parte de un programa de ayudas para paliar la crisis del sector agroganadero por el aumento de los costes y la rigidez de los precios de sus productos en el mercado.
Madrid - AgrocopeEl Gobierno busca adelantar el dinero de los fondos europeos de la Política Agraria Comun (PAC) para que los ganaderos obtengan liquidez y puedan afrontar el alza de los precios de cereales y el gasóleo, según la ministra de Medio Rural, Rosa Aguilar.

La medida forma parte de un programa de ayudas para paliar la crisis del sector agroganadero por el aumento de los costes y la rigidez de los precios de sus productos en el mercado, según indicó en Gijón momentos antes de participar de un acto político del PSOE, recoge Efeagro.

Aguilar valóró además el Decreto Lácteo, que entró en vigor el pasado 1 de abril, como una "herramienta idónea" para lograr el "reconocimiento" de los productores de leche "a su esfuerzo". El decreto, que entre otras cuestiones crea la figura de las organizaciones de productores y establece precios de referencia, "crea un marco de relaciones nuevo" entre los productores y la industria.

Aguilar admitió que el sector agroganadero atraviesa por "dificultades" y expresó su confianza en que la aplicación del decreto lácteo consiga equilibrar la cadena alimenticia.

No hay comentarios: