viernes, 6 de mayo de 2011

La UBU impartirá un Máster de Enoturismo en Aranda

 Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | Diario del Duero | publicada el 5 mayo, 2011 a las 8:52 pm

Informa: Diariodelduero.com
Ayer fue  presentado a los medios el convenio para la impartición de un master de enoturismo en Aranda de Duero, firmado hace un mes por el ayuntamiento y la Universidad de Burgos.  De esta forma, estos estudios se convierten en los primeros de carácter universitario que se ofrecen en la capital ribereña.
La implantación del Máster en la villa es resultado del convenio que el pasado 4 de abril suscribían la Universidad y el Ayuntamiento de Aranda y que ponía fin a las reivindicaciones  de la Ribera del Duero por acoger los estudios de posgrado especializados en viticultura, enología y turismo.
El rector de la universidad de Burgos, Alfonso Murillo hizo una breve presentación del master y recordó cómo se empezó a fraguar este proyecto  para que se  realizase en Aranda de Duero, por otra parte el lugar idóneo para su celebración dada la importancia del vino en la ribera.
El vicerrector de Ordenación Académica y Espacio Europeo, Manuel Pérez Mateos, recordó la importancia del vino como motor dinamizador de toda la cuenca del Duero, lo que ha permitido poner en marcha estos cursos, después de realizar diversos estudios y seguir entre otros los consejos de la asociación de las ciudades del vino, y dado que no existe en España ningún título de estas características.
La oferta es de 20 plazas por curso, con precio público. Constará de 60 créditos, y título de posgrado.

No hay comentarios: