viernes, 18 de enero de 2013

UCCL Valladolid exige soluciones al problema de los robos en las explotaciones agrarias de la provincia

Sectores: Agricultura
UCCL Valladolid exige soluciones al problema de los robos en las explotaciones agrarias de la provincia
Fecha: 
 17/01/2013

UCCL ha reiterado a José Antonio Martínez Bermejo la necesidad de dotar de más medios

a la Guardia Civil para frenar los robos en la provincia

 

Esta Organización reconoce el esfuerzo que se está realizando por parte de todas las Administraciones Públicas pero cree que todavía es insuficiente para acabar con esta lacra que cada vez afecta a más agricultores y ganaderos de Valladolid.

 

En la mañana de hoy, 17 de enero de 2013, la Unión de Campesinos de Valladolid (UCCL) tras la petición realizada por carta hace unas semanas, se ha reunido con el Subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Martínez Bermejo, reiterando la petición de más recursos materiales y humanos para la Guardia Civil para tratar de frenar la ola de robos que llevan meses soportando los Agricultores y Ganaderos a Título Principal de la totalidad de la provincia.

 

Esta Organización ha expuesto al máximo responsable de la Administración General del Estado en la provincia la necesidad de que se lleve a cabo un cambio en el Código Penal actualmente en vigor pues recuerda que  la mayoría de los hurtos de gasóleo, pozos y motores de riego, cobre, etc., que se cometen en el campo son considerados como una mera falta de hurto que sólo se castiga con una pequeña multa. Además, esa misma normativa tampoco tiene en cuenta la reincidencia y de este modo se pueden cometer varios robos en un breve plazo de tiempo y ser tipificados no obstante sólo como una falta siempre que la cuantía económica no supere 400 euros.

 

            Reconociendo la buena voluntad mostrada  por todas las Administraciones Públicas en este tema, lo cierto es que día tras día se repiten este tipo de robos ya sean de cable, gasóleo, herramientas, maquinaria, motores...sin que las medidas tomadas hasta la fecha esté dando, aparentemente, resultado alguno.

 

En este sentido, desde la Unión de Campesinos de Valladolid (UCCL) ha vuelto a demandar una mayor coordinación entre las fuerzas de seguridad del Estado, y del personal de campo tanto de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente como de la propia Confederación Hidrográfica del Duero como una medida muy eficaz para tratar de aliviar esta situación.

 

Esta Organización ha pedido al Subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Martínez Bermejo, que realice todas las gestiones que considere oportunas para tratar de ejercer  un control más férreo de los compradores de esos materiales robados pues es evidente que si nadie los adquiere dejarán de ser interesantes.

uniondecampesinos.com

No hay comentarios: