jueves, 10 de enero de 2013

Reforma de la PAC, de la PPC y la sanidad animal y vegetal, prioridades de la Presidencia Irlandesa


Ayer, la presidencia irlandesa presentó el programa detallado de trabajo que quiere desarrollar en los próximos seis meses. El documento está titulado "Para la estabilidad, el crecimiento y el empleo".

Dentro del capítulo de agricultura y pesca, la Presidencia Irlandesa ha identificado tres prioridades. Una de ellas es la reforma de la Política Agraria Común (PAC), sobre la que espera lograr un acuerdo durante su mandato.

Otra prioridad es la reforma de la Política Pesquera Común (PPC). Espera lograr un acuerdo en el Fondo Europeo Marítimo y Pesquero.

La tercera prioridad es la revisión de cinco paquetes legislativos:

- Ley de Sanidad Animal: recogida en la Estrategia de Sanidad Animal 2007-2013 y con la que se espera mejorar el nivel de protección en la salud pública y la sanidad animal, haciendo más hincapié en medidas preventivas, vigilancia de enfermedades, controles e investigación.

- Ley de Sanidad Vegetal: que sustituirá la actual legislación y que incidirá especialmente en los mayores riesgos y en evitar la introducción de enfermedades foráneas.

- Controles oficiales en la cadena alimentaria humana y animal: simplificar y armonizar los actuales controles

- Producción y comercialización de semillas y material de propagación: consolidar y actualizar 12 instrumentos legislativos en una única norma teniendo en cuenta los recientes desarrollos técnicos.

- Marco financiero: reestructurar y clarificar las medidas existentes en sanidad animal, vegetal y los controles oficiales.

No hay comentarios: