jueves, 17 de enero de 2013

UCCL exige más recursos para que la Guardia Civil frene los robos en el campo

La Unión de Campesinos insiste en la necesidad de una mayor coordinación entre las fuerzas de seguridad del Estado
La Unión de Campesinos de Valladolid (UCCL) trasladó este jueves de nuevo al subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Martínez Bermejo, su petición de más recursos materiales y humanos para la Guardia Civil para tratar de frenar "la ola de robos que llevan meses soportando los agricultores y ganaderos a título principal de la totalidad de la provincia".

Esta organización expuso en un encuentro al máximo responsable de la Administración General del Estado en la provincia, la necesidad de que se lleve a cabo un cambio en el Código Penal actualmente en vigor pues recuerda que la mayoría de los hurtos de gasóleo, pozos y motores de riego, cobre, etc., que se cometen en el campo son considerados como una mera falta que sólo se castiga con una pequeña multa.

Además, recalcan que esa misma normativa tampoco tiene en cuenta la reincidencia y de este modo se pueden cometer varios robos en un breve plazo de tiempo y ser tipificados no obstante sólo como una falta siempre que la cuantía económica no supere 400 euros.

UCCL reconoce la "buena voluntad" mostrada por todas las Administraciones Públicas en este tema, pero denuncia que "lo cierto es que día tras día se repiten este tipo de robos ya sean de cable, gasóleo, herramientas, maquinaria, motores…sin que las medidas tomadas hasta la fecha esté dando, aparentemente, resultado alguno".

En este sentido, UCCL insistió en pedir una mayor coordinación entre las fuerzas de seguridad del Estado, y del personal de campo tanto de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente como de la propia Confederación Hidrográfica del Duero como una medida muy eficaz para tratar de aliviar esta situación.

Por último, exigió al subdelegado del Gobierno en la provincia que realice todas las gestiones que considere oportunas para tratar de ejercer un "control más férreo" de los compradores de esos materiales robados pues "es evidente que si nadie los adquiere dejarán de ser interesantes".

leonoticias.com

ical

No hay comentarios: