jueves, 10 de enero de 2013

UCCL toma las riendas de una Cámara Agraria «en quiebra técnica»

Contento, satisfecho, pero consciente de la situación. El nuevo presidente de la Cámara Agraria de Valladolid, Ignacio Arias, manifestó ayer tras su elección que la institución se encuentra «en quiebra técnica» debido a la reducción de fondos procedentes desde la Junta de Castilla y León. «No se puede mantener la estructura actual con el dinero que tenemos ahora». Por eso, el nuevo mandatario relató la necesidad de realizar una auditoría de las cuentas para conocer la situación real y tomar las decisiones que se deben adoptar en un futuro próximo.


El Pleno constitutivo de la Cámara Agraria se celebró ayer en la sede de la institución e Ignacio Arias salió elegido como presidente. Cabe recordar que las elecciones a cámaras tuvieron lugar el 2 de diciembre de 2012 y la Unión de Campesinos dio la sorpresa y se proclamó vencedor de los comicios con 11 miembros dentro del Pleno de la institución cameral, mientras que Asaja tiene 10 y La Alianza se quedó con cuatro.


De esta forma, ayer en una primera votación, la UCCL apostó a favor de Ignacio Arias mientras que Asaja y La Alianza se abstuvieron. Así, fue necesaria una segunda votación, ya que en la primera el presidente debe ser elegido por mayoría absoluta.

Vicepresidente. De igual forma, el pleno también escogió al miembro de UCCL, Valentín García como vicepresidente de la institución y a José Vidal como secretario. Además, también se escogió a los miembros de la Comisión Delegada. Tres de UCCL más el presidente, dos de Asaja y uno más de La Alianza.


El nuevo presidente quiso hacer especial hincapié en la situación económica de la cámara. «No queremos decir que la plantilla actual no pueda continuar de igual forma, pero tenemos que estudiarlo». Por ello, indicó que será necesario mantener una reunión con la Consejería de Agricultura para estudiar los fondos con los que contará la institución.


Además, Arias tendió la mano al resto de agrupaciones sindicales a la hora de tomar las decisiones que sean necesarias de cara al futuro. Así, manifestó que intentará presidir la institución de forma que todos los miembros sean partícipes de las decisiones.

eldiadevalladolid.com

No hay comentarios: