jueves, 10 de marzo de 2011

UCCL pide la reunión del Consejo Regional Agrario para hablar de la PAC

10-03-2011
La organización agraria lamenta que los agricultores y ganaderos a Título Principal de CAstilla y León hayan conocido las propuestas de la Consejería de Agricultura y Ganadería a través de los medios de comunicación.
- Tabanera
La Unión de Campesinos de Castilla y León pide a Silvia Clemente la convocatoria "urgente" del Consejo Regional Agrario para conocer la postura que la Consejería de Agricultura y Ganadería ha mantenido ante el documento "Posición Española para la PAC del futuro" presentado por la máxima responsable del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

La organización lamenta que el sector agrario de esta región haya conocido la convocatoria de la reunión y de su contenido a través de los medios de comunicación, "es decir cauces ni correctos ni adecuados en un Estado Democrático y de Derecho".

Así, consideran que que el sector agrario se encuentra en un momento "trascendental" para su futuro al estarse debatiendo en profundidad el enfoque que se quiere dar a la Política Agraria Comunitaria a partir del 2013.

Ante este hecho es "fundamental" que los políticos de todos los partidos no vean estas negociaciones y estos debates "como un arma arrojadiza más que emplear en la campaña electoral que ya se ha iniciado de cara a los comicios municipales y autonómicos de mayo".

Esta organización considera que "es el momento de trabajar todos juntos, algo que parece que no se ha producido hasta la fecha", para buscar las alianzas necesarias para que la nueva PAC que surja de estas negociaciones beneficie, o al menos no perjudique, los intereses de los Agricultores y Ganaderos a Título Principal de Castilla y León.

No hay comentarios: