sábado, 5 de marzo de 2011

El MARM anuncia nuevas medidas para ayudar al sector ganadero


04-03-2011
Reconoce que los elevados costes de producción han "erosionado la posición de los ganaderos" y por ello confía en suscribir acciones financieras y avales de apoyo, especialmente para las pequeñas explotaciones. Lo hará la próxima semana.
Madrid - Silvia González Cerredelo
El Ministerio de Medio Rural se comprometió ayer con las organizaciones agrarias y las cooperativas a poner en marcha un plan de apoyo para el sector ganadero fuertemente afectado por el alza de las materias primas.

Así lo avanzó el secretario de Estado de Medio Rural, Josep Puxeu, tras reunirse, junto con la ministra Rosa Aguilar, con ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias para analizar la crisis del sector ganadero.

Puxeu apuntó que el Ministerio espera suscribir durante la próxima semana un documento que recoja medias financieras que faciliten la compra de piensos y el mantenimiento de las explotaciones y avales que permitan acceder a los créditos, especialmente a las explotaciones más pequeñas.

En este sentido reconoció que el sector ganadero está sufriendo las consecuencias de los altos precios en el mercado del cereal y las "cuentas no le salen al sector" con unos costes de producción "que erosionan gravemente la posición de los ganaderos".
Además Puxeu defendió el impulso de iniciativas  de apoyo dirigidas a las razas autóctonas, la producción extensiva y en zonas desfavorecidas y recordó que el Real decreto de la leche estará listo en el mes de abril.

No hay comentarios: