miércoles, 2 de marzo de 2011

La Junta Local Agropecuaria traslada al alcalde diferentes necesidades

Informa: Alba Saiz
Agricultores y ganaderos de Aranda aglutinados en la Junta Local Agropecuaria que preside José Illera Illera han trasladado al alcalde arandino una serie de problemas que les preocupan y que ya habían comunicado a la Concejalía de Medio Ambiente, al no tener el Ayuntamiento competencias en Agricultura.
Luis Briones se ha mostrado receptivo ante sus necesidades que pasan por la realización de un puente sobre el río Bañuelos en la zona del camino Moratín para acceder a sus tierras, una imposibilidad que ha llegado a consecuencia de las obras de la circunvalación norte. El regidor se ha comprometido a comunicar personalmente al delegado de la Junta en Burgos, Jaime Mateu, la solicitud de una subvención para esta obra, retomando la que ya hizo la Junta Local Agropecuaria en septiembre de 2010 al Gobierno Regional, de la que no han tenido respuesta.
Asimismo, Briones trasladará al Director General de Producción Agropecuaria de la Junta,  Baudilio Felipe Fernández-Mardomingo, la necesidad de instalar en una parcela municipal del Camino de San Isidro un hidrante, un sistema de recogida de agua para uso fitosanitario, cuyo coste se estima superior a los 25.000 euros.
Por otro lado, el consistorio presupuestará lo que cuesta una nueva báscula de pesaje o la adaptación de la ya existente en el Barrio de Santa Catalina, frente al Centro Cívico Virgen de las Viñas, para que se puedan pesar las mercancías ajustándose las cargas al máximo que establece la normativa actual. Una necesidad que podría suplirse temporalmente con el uso de la báscula que tiene la Guardia Civil en la zona sur de Aranda.
Además, Briones ha puesto de manifiesto que ya se están haciendo arreglos en los caminos de la ciudad por un importe de 180.000 euros. Otra carestía que han manifestado desde la Junta Local Agropecuaria a raíz de las obras de la circunvalación.

No hay comentarios: