lunes, 7 de marzo de 2011

El MARM imparte el primer módulo del curso de agricultura ecológica

Informa: Diariodelduero.com
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado el primer módulo del curso "Formadores en Agricultura Ecológica", llamado "Introducción a la "Agroecología y la Agricultura Ecológica", y que se impartirá del 7 al 11 de marzo en el Centro Nacional de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares.
El principal objetivo del curso será proporcionar a los alumnos los últimos conocimientos técnicos y legales relacionados con las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales desde el punto de vista de la Agroecología y la Agricultura Ecológica. Para ello, un total de quince especialistas pertenecientes a las Administraciones Públicas, Universidades y Organizaciones Ecologistas aportarán datos sobre los nuevos marcos normativos y oportunidades del mundo rural.
Así, se abordarán temas relacionados con los nuevos retos ambientales, la Red Natura 2000, la fertilización de cultivos, el bienestar animal, la comercialización de productos, las principales normas vigentes en materia de aguas y los Reglamentos europeos de desarrollo rural. Asimismo se tratará el tema de la titularidad compartida de las mujeres en las explotaciones agrarias y los Planes del MARM en esta materia.
Este curso está incluido en el "Programa de cursos para técnicos de instituciones nacionales e internacionales para el desarrollo sostenible del medio rural 2011" y se enmarca dentro de la Red Rural Nacional puesta en marcha por el Ministerio. Además este curso cuenta con una cofinanciación del 50 % con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). 

No hay comentarios: