lunes, 14 de marzo de 2011

Hasta el 25 de marzo se puede suscribir el seguro de viñedo

Informa: Alba Saiz
El próximo 25 de marzo se cierra el plazo para la contratación del seguro de viñedo para pedrisco y helada, mientras que únicamente para helada lo hace el 30 de abril.
Un seguro destinado a un cultivo fundamental en nuestra comarca que este 2011 ha visto recortado un 17% de las tarifas como una de las principales novedades, así como la ampliación del ámbito de la cobertura específica de viñedos de producción de alta calidad, presente desde 2010 en Ribera del Duero, que podrá optar a un precio de aseguramiento superior, mejores condiciones de cobertura frente al riesgo de pedrisco y la recepción de una compensación más alta ante cualquier riesgo cubierto.
Carlos Sobrino, responsable técnico Mapfre empresas, que ha asesorado a través de una charla de Asaja en Aranda, estima que entre un 70 y un 80% de agricultores suscriben esta línea de seguros.
El seguro combinado para helada y pedrisco cubre en producción daños en cantidad para cada parcela y en plantación compensa la muerte de la cepa o plantón por cualquier riesgo cubierto en la garantía a la producción.
La subvención que concede el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para estos seguros puede llegar hasta el 44 % del coste neto del seguro más lo que puedan conceder las Comunidades Autónomas. El sistema de bonificaciones se establece en función de los resultados de los asegurados, pudiendo obtener hasta un 25% sobre la prima del seguro.

No hay comentarios: