viernes, 4 de marzo de 2011

UCCL demanda más vigilancia para evitar los robos en la provincia de Valladolid

04-03-2011
En este ocasión han sido agricultores de Tudela de Duero los que han visto como les eran sustraído cables de sus pívot de riego, alcanzando en uno de los casos los 450 metros con un valor aproximado de más de 5.000 euros.
- Tabanera
Ante las quejas de muchos agricultores, la Unión de Campesinos de Valladolid reclama al Subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, que realice "todos los esfuerzos posibles" para tratar de frenar la campaña de robos que están soportando muchas explotaciones de la provincia.

Desde esta organización se reconoce "el esfuerzo" que las fuerzas del orden están realizando, sobre todo considerando la extensión del terreno que tienen que vigilar y el reducido número de efectivos con los que cuentan, "pero no es menos cierto que los robos continúan, unidos a los importantes daños que cada sustracción provoca tanto en las propias parcelas como en la maquinaria".

La Unión de Campesinos de Valladolid lamenta la "indefensión" en que se encuentran los agricultores y ganaderos ante estos robos, "sin ninguna posibilidad de hacer seguros para cubrir estos daños, y con el temor constante de que, en cuanto se arreglen los desperfectos producidos, se pueden repetir las sustracciones".

No hay comentarios: