jueves, 10 de marzo de 2011

324 riberas participan en la Grand Tasting Miami

publicada el 9 Marzo, 2011 a las 3:07 pm
Informa: Diariodelduero.com
A las 11: 00 A.m. (hora Costa Este de Estados Unidos) se ha inaugurado en Miami el "Grand Tasting" (Gran Cata) de Ribera del Duero, con la presentación de trescientos veinticuatro vinos elaborados por ciento veintitrés bodegas de la Denominación de Origen. Comenzaba entonces a desarrollarse el acto central de la segunda anualidad de la campaña Drink Ribera, Drink Spain , la acción de más envergadura de las más de doscientas que incluye la agenda del Plan USA de Ribera del Duero para el periodo 2010/2011.
En el Rubell Family Collection-Contemporary Arts Foundation, sede del Museo de Arte Contemporáneo de Miami, se dan cita en estos momentos más de trescientos profesionales de sectores estrechamente vinculados al del vino: periodistas, distribuidores, educadores, críticos, propietarios de vinotecas y grandes superficies, profesionales de la hostelería e importadores. En definitiva, un público selecto conformado por figuras claves para Ribera del Duero en el Estado de Florida.
El Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha sido el encargado de inaugurar el "Grand Tasting". José Trillo ha destacado que "Ribera del Duero es tremendamente competitiva en el segmento de los vinos de más de 15 dólares en Estados Unidos. El mercado al que la Denominación de Origen se dirige es el de las tiendas de vino y boutiques especializadas, así como restaurantes de lujo y alta gastronomía. Hoy tenemos aquí una muestra de arte vinícola, por eso nos presentamos en un centro de arte contemporáneo".
Entre las actividades previstas para esta jornada que protagonizan los vinos de Ribera del Duero destacan dos seminarios vips. Al primero de ellos, dirigido exclusivamente a la prensa, han asistido periodistas de los medios más populares, de información general y especializada, del Estado de Florida, como Miami Herald, May International TV, Univision Network, Diario de Las Américas, Examiner.com, US Gourmet o WineWorldTravels.com.
RIBERA DEL DUERO GUSTA EN MIAMI
La Gran Cata ofrece a las bodegas de Ribera del Duero la oportunidad de presentar sus vinos, sin intermediarios, a los profesionales que tienen un contacto directo con el consumidor americano y que influyen de manera decisiva en la demanda de vinos. El Consejo Regulador ha reunido en un mismo escenario a las distintas partes implicadas en el proceso de introducción y distribución de un vino en Estados Unidos, un mercado en el que una bodega no puede introducirse si no cuenta con la representación de un importador.
Las primeras impresiones recabadas entre los expertos del mundo del vino que se han personado en el Grand Tasting son del todo positivas. Los asistentes han valorado muy positivamente la participación de las bodegas y han reconocido las posibilidades de la Ribera del Duero para hacerse un hueco en el mercado americano puesto que los vinos de la Denominación de Origen son competitivos dentro de la oferta de vinos de alta gama, teniendo en cuenta los factores calidad y precio.
EL GRAND TASTING EN DIRECTO EN INTERNET
El público internacional tiene por primera vez la oportunidad de seguir en vivo y en directo todo lo que está ocurriendo en la Gran Cata de Ribera del Duero a través de Internet. Durante toda la jornada, desde la página http://www.drinkriberawine.com/live se ofrece la novedosa posibilidad de presenciar los seminarios VIP y ser testigo de cuanto acontece en el Rubell Family Collection-Contemporary Arts Foundation.
Además se colgarán otros muchos contenidos, como entrevistas y fotografías, que se podrán visionar en el enlace señalado y también en www.winechanneltv.tv/live (el medio que ha hecho posible la difusión online del evento). En el enlace http://www.ustream.tv/recorded/13180460 pueden disfrutar de una entrevista con el Presidente de Ribera del Duero y la Embajadora de Ribera del Duero en USA, entre otros videos.
ESCUELA DE CATA DE VINOS DE RIBERA DEL DUERO
Paralelamente al desarrollo de acciones en los distintos Estados de USA, la campaña Drink Ribera, Drink Spain se acerca a los consumidores americanos también a través de Internet. El Plan USA de Ribera del Duero cuenta con perfiles abiertos en las más populares redes sociales. Por ejemplo, el perfil en Facebook tiene en la actualidad más de 8.300 seguidores de todo el ámbito internacional que comparten sus opiniones sobre los vinos de Ribera del Duero, se ofrecen consejos y aportan experiencias. El Consejo Regulador contará muy pronto con su propia Escuela Virtual de Cata de los vinos de Ribera del Duero.
Los consumidores americanos, y en general todos los internautas aficionados al vino de calidad, tendrán la oportunidad de incrementar sus conocimientos sobre los vinos de Ribera del Duero con sólo adentrarse en Youtube o Facebook y echar un vistazo a cualquiera de los "video-cursos" o "web-episodios" de cata que Ribera del Duero pondrá en breve a disposición del público.

No hay comentarios: