viernes, 29 de marzo de 2013

Nace una asociación para promocionar productos agroalimentarios de Gredos

Promocionar los productos agroalimentarios de Gredos (Ávila) y que estos cuenten con una marca de garantía es el objetivo de una asociación recién creada que ha nacido con el impulso de la Cooperativa Capra Hispánica y del sindicato UCCL-Jóvenes Agricultores.

La asociación, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Candeleda (Ávila), busca promocionar productos agroalimentarios típicos de la Sierra de Gredos, como higos, cerezas o castañas.

A través de esta iniciativa, la Asociación para la Promoción de Productos Agroalimentarios de Gredos también buscará conseguir una marca de garantía que añada un sello de calidad a estos alimentos.

Por ello, en primer lugar, se elaborará un estudio justificativo de la necesidad de solicitar el reconocimiento de una figura de calidad alimentaria ligada a esta zona geográfica.

El estudio se presentará al Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León y la asociación buscará también el apoyo de administraciones públicas como la Diputación Provincial.EFE

finanzas.com

No hay comentarios: