martes, 12 de marzo de 2013

Las mayores siembras de cereales y oleaginosas apuntan a mejores cosechas en la UE en esta campaña, según las estimaciones de la Comisión Europea


La siembras en otoño de 2012 han aumentado para cereales y oleaginosas, por lo que si las condiciones meteorológicas continúan siendo favorables es probable que se obtenga una buena cosecha en la campaña de comercialización 2013/14, que podría quitar presión al mercado, de acuerdo con el informe de Previsiones a corto plazo para los mercados agrarios que acaba de publicar la Comisión Europea.

El informe apunta que en la UE-27, las siembras de trigo este año han sido un 2,2% superiores a las del año pasado, las de cebada de ciclo largo un 7%, las de avena un 4,4% y las de triticale un 4,6%. En el Reino Unido y en irlanda, es donde la siembras han ido peor debido a la desfavorable meteorología. 

En base a las siembras previstas, considerando un rendimiento medio e incluyendo 3,5 Mt de la cosecha de Croacia, en la UE se espera una producción de cereales en 2012 de 291,1 Mt (+6,9%).

En la colza, las siembras de invierno también han aumentado. Se estima un incremento en la UE-27 de un 8,4% a pesar de un descenso de un 7,7% en el Reino Unido y de un 5,7% en Francia. Las elevadas siembras de invierno podrían condicionar a la baja las siembras de girasol. No obstante, la producción de oleaginosas en la UE-27 podría incrementarse en un 7% hasta los 29,2 Mt. La mitad de este incremento correspondería a un aumento de la superficie (principalmente en colza) y la otra mitad por recuperación de los rendimientos (principalmente en girasol).


No hay comentarios: