lunes, 3 de diciembre de 2012

UCCL da la sorpresa en Valladolid y gana las elecciones a cámaras

Sorpresa y castigo. Asaja no fue capaz de revalidar ayer su victoria en las elecciones a Cámaras Agrarias en Valladolid. Sí lo hizo en Castilla y León, donde continúa siendo la fuerza más votada, pero en la provincia vallisoletana perdió la  batalla con UCCL. Veinte votos. Ese fue el número de sufragios que La Unión obtuvo más que Asaja.


El sindicato liderado por Ignacio Arias fue capaz de lograr el apoyo de 1.231 profesionales del campo en Valladolid, mientras que Asaja se quedó en 1.211. Por su parte, La Alianza por la Unidad del Campo 'cosechó' 453 votos.


Así las cosas, UCCL contará con 11 miembros dentro del Pleno de la institución cameral, mientras que Asaja tendrá 10 y La Alianza se quedará con cuatro. La lectura de los resultados de los comicios fue unánime por parte de las tres organizaciones.


Se debe a un «castigo» a Asaja por la situación que ha vivido durante los últimos meses desde que el expresidente Jesús Alonso de la Rosa (Asaja) presentara su dimisión junto con todos los miembros de su sindicato.


Sin embargo y a pesar del cambio, UCCL no cuenta con mayoría absoluta para gobernar en solitario y, en un principio, se verá obligado a pactar bien con Asaja o con la Alianza para obtener el respaldo suficiente para nombrar un presidente y sacar sus propuestas hacia adelante.  

Negociaciones. Por eso, ahora se abre un periodo de negociaciones entre las tres formaciones para llegar a un consenso. Ayer mismo, ninguna de las tres quiso cerrarse ninguna puerta a un posible acuerdo para el presente mandato. Al menos, se arreglará la situación de 'abandono' que ha vivido la institución desde el mes de julio.

eldiadevalladolid.com

No hay comentarios: