lunes, 10 de diciembre de 2012

Las ganaderas de ARAG-ASAJA han sido galardonadas con el premio europeo al proyecto agrícola más sostenible

Nota de ARAG-ASAJA

Las jóvenes ganaderas de ARAG-ASAJA, Ana María y Raquel Pérez Sáenz, han ganado el premio al Proyecto Agrícola más Sostenible, por su explotación Avícola Rioja S.L., fallado en Bruselas en el marco del primer Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores, que se ha celebrado estos días en el Parlamento Europeo. Este certamen ha sido convocado por el Grupo Popular Europeo y las organizaciones agrarias ASAJA, de España, y CAP, de Portugal, con el objetivo de promocionar la labor y el papel de los jóvenes agricultores europeos.

Estas dos hermanas riojanas han recibido el galardón en reconocimiento a la puesta en marcha de una granja avícola familiar, donde crían unos 270.000 pollos. La mejora y optimización de su gestión y recursos, la incorporación de nuevas tecnologías, automatizando así todas sus instalaciones, sin olvidar el cumplimiento de las normativas europeas sobre bienestar animal y seguridad alimentaria, les han hecho merecedoras de este premio.

Junto a las dos representantes riojanas han sido premiados otros tres proyectos europeos; de Austria, en la categoría de "Mejor Joven Agricultor"; Portugal, en la categoría de "Más Innovador" y Bulgaria con el "Proyecto Más Sostenible", este último compartiendo premio con España.

A los premiados se ha hecho entrega de un diploma y un trofeo, junto con un viaje a la Feria Agrícola de Paris SIMA, el próximo mes de febrero, donde se presentarán los proyectos ganadores.

El presidente de ARAG-ASAJA, Javier Rubio, ha felicitado a las ganaderas riojanas y ha destacado la importancia de los jóvenes en el sector, ya que "son la garantía de futuro de la agricultura y la ganadería actual y necesitan un marco legal y económico que les permitan planificar su actividad a medio y largo plazo". 


agrodigital.com

No hay comentarios: