martes, 11 de diciembre de 2012

La campaña 2013-2014 se va a hacer con la PAC actual, según Arias Cañete

Nota del MAGRAMA

Tras la celebración ayer en Madrid de la Conferencia Sectorial de Agricultura, el Ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete ha explicado en relación con la financiación de la Política Agrícola Común, que el marco financiero plurianual no se va a aprobar hasta el año que viene. Además, el Parlamento Europeo está retrasando la votación en la Comisión de Agricultura hasta después de que se conozcan las perspectivas financieras y, por lo tanto, el Consejo tampoco se puede pronunciar hasta que conozca el marco financiero.

Según el ministro, todo esto lleva a que la aprobación de la PAC se puede situar al final del primer o segundo semestre del próximo año, con lo que la campaña 2013-2014 se va a hacer con la PAC actual.

Por este motivo, el titular de Agricultura ha recordado que "en el pasado Consejo de Ministros de la UE yo pedí al comisario europeo que la Comisión empezara a reflexionar sobre una base jurídica para trasladarle a los agricultores europeos sobre qué esquema van a obtener sus ayudas en la próxima campaña 2013-2014". Arias Cañete está convencido de que la Comisión recibió este mensaje, porque fueron muchos los ministros que se sumaron a esta posición, "y en breve plazo habrá alguna comunicación de la Comisión explicando cuáles son sus planes para 2013-2014", ha concluido.


No hay comentarios: