martes, 11 de octubre de 2011

Los precios del trigo a la baja por el levantamiento de las tasas ucranianas a la exportación

El Parlamento ucraniano ha dado el visto bueno al levantamiento de las tasas de exportación al trigo y al maíz, que estaban previstas que se mantuvieran hasta el 1 de enero de 2012. Los parlamentarios han dado su voto afirmativo a esta propuesta de ley por las presiones de los agricultores, comerciantes y exportadores que denuncian el daño que les estaba produciendo esta medida, dado para este año se espera una buena cosecha de cereales, en torno a los 52-53 millones de toneladas y la restricción a la exportación estaba tirando a la baja el precio doméstico.

Aunque el Presidente de Ucrania todavía no ha firmado la ley y por tanto, las tasas se siguen aplicando mientras tanto, el anuncio de la votación del Parlamento ha sido suficiente para que su efecto se dejara ver en los mercados. En Chicago, los futuros para diciembre se redujeron el viernes pasado en un 1,2%. En Londres, el precio cayó en un 2,3% y en París en un 1,7%.

La tasa del 14% sobre la exportación de cebada continúa manteniéndose y además se ha introducido una tasa a de 3% a la exportación de colza, soja y aceite de girasol.


No hay comentarios: