jueves, 27 de octubre de 2011

Los campesinos arremeten contra Clemente por el retraso de las ayudas

200 millones de euros
Los campesinos arremeten contra Clemente por el retraso de las ayudas
El coordinador general de UCCL, José Manuel Palacín
Ampliar
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha acusado nuevamente a la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, de utilizar fondos de la Consejería "para su carrera personal y política" cuando aún "se deben doscientos millones de euros" a los agricultores y ganaderos de la Comunidad.

En estos términos se ha expresado el coordinador regional de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, quien ha recordado que esa cuantía corresponde a retrasos en las partidas para la modernización de explotaciones, ayuda al cultivo de la remolacha y ayudas para la política agroambiental exigida por la Unión Europea.

Palacín estima que la "faraónica campaña" Tierra de Sabor "no sirve absolutamente de nada" a los trabajadores del campo castellano-leonés, y se pregunta "cuánto dinero público ha sido despilfarrado" para beneficiar, a su juicio, "la carrera personal y política" de Clemente.

Asimismo, desde UCCL se ha solicitado a la consejera una reunión para aclarar la cuantía que corresponde a cada administración, priorizar las partidas presupuestarias y exigirle un compromiso de fechas concretas para estos pagos.

No hay comentarios: