viernes, 14 de octubre de 2011

De nuevo, aumentan las estimaciones de oferta mundial de trigo

Como ya hiciera en septiembre, en su informe de octubre, el Departamento de Agricultura de EEUU ha vuelto a aumentar sus previsiones de producción mundial de trigo. En su informe WASDE publicado el miércoles, estima una producción mundial de trigo de 3,1 millones más que en el mes anterior hasta las 681,2 millones de tn.

En Kazajastán las previsiones de producción han mejorado en 3 millones de tn, en Australia en 1 millón de tn, en la UE en 500.000 tn (como consecuencia de la revisión al alza en Francia y Hungría) y en 200.000 en Canada y Sudáfrica.

La oferta mundial de trigo estimada en octubre es 5,8 millones más elevada que la de septiembre, llegando a 876,8 millones de tn como consecuencia, no solo de la mayor producción sino también de las mayores existencias iniciales en Australia. Esta nueva cifra de oferta es 28 y 24 millones de tn más elevadas que las de la campaña pasada y hace dos campañas, respectivamente.

Las existencias finales previstas son de 202,37 mill. tn, que no solo son unos 7,8 millones de tn más que las estimadas en septiembre, sino que se trata de la cifra mas alta de los últimos 10 años. El incremento de las previsiones de existencia ha sido debido al aumento de oferta, así como a un menor consumo mundial de trigo para alimentación animal. Se ha estimado una reducción de 4,6 millones de tn, de los que 2,2 mill. tn corresponden a EEUU, 2 mill. tn a Rusia y 1,4 mill. tn a Australia.

No hay comentarios: