domingo, 2 de octubre de 2011

La Diputación invierte 160.000 euros en subvenciones de Desarrollo Rural

astorga

a. g. v | león 01/10/2011
La comisión de Desarrollo Rural ha resuelto las ayudas para aquellas cooperativas y asociaciones de agricultores y ganaderos que fomentan el desarrollo cooperativo en especies ganaderas de marcado interés provincial o cultivos agrícolas referidos a remolacha o patata.
La finalidad de estas ayudas es la contratación y mantenimiento por las asociaciones y cooperativas de veterinarios, ingenieros agrónomos e ingenieros técnicos agrícolas durante el año en curso. La cuantía destinada será de hasta seis mil euros y sólo en caso de la dificultad de la orografía, elevado censo ganadero o dispersión geográfica se concederá una cantidad de hasta doce mil euros. La cantidad total aportada para el desarrollo de este programa es de 100.000 euros, 4.000 euros más que el año pasado. Las cooperativas y asociaciones beneficiadas han sido entre otras: Boveer, Covisurle, Sociedad Cooperativa Ganadera Omaña Alta, Cooperativa Ganadera Órbigo-Páramo, Cooperativa Láctea Río Luna, Sociedad Agrícola Ganadera Tierras de León, Sociedad Cooperativa Colemasa, Sociedad Cooperativa Prodeleco, Ucogal, Afrivepa, Sociedad Cea-Esla, Asaja, Anche y UCCL.
Asimismo, se aprueban las subvenciones a las Organizaciones Profesionales Agrarias para su funcionamiento por un importe de 60.000 euros. El objeto de esta convocatoria es conceder subvenciones a las Opas destinadas a la contratación del personal que realiza las funciones de gestión y defensa de sus intereses profesionales. Los beneficiarios son aquellas organizaciones que desarrollan su actividad en la provincia y han obtenido representación en las elecciones a Cámaras Agrarias. La cuantía de la subvención será proporcional a la representatividad de las Organizaciones en el ámbito provincial. Las Opas subvencionadas son Asaja, Ugal-UPA, UCCL y COAG.

No hay comentarios: