martes, 16 de noviembre de 2010

Nueva etapa en el MARM

Posted: 14 Nov 2010 04:00 AM PST
Informa: Alba Saiz
El reciente cambio en el cargo de Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino era necesario para la Unión de Campesinos de Castilla y León en Burgos según su presidente, José Manuel de las Heras, que cree que aún es pronto para valorar las actuaciones que se ha fijado Rosa Aguilar.
La nueva Ministra defiende una reforma de la PAC que asegure los intereses de la agricultura, la ganadería y el sector agroalimentarios españoles e invita a todos los agentes implicados a trabajar en el documento de reforma para fortalecer una posición común.
Para De las Heras se necesita una PAC "fuerte" con un presupuesto mínimo que priorice las condiciones de reparto, con un control en las importaciones y una transparencia clara.
Las líneas marcadas por la recientemente nombrada Ministra del MARM, que fue felicitada por UCCL, pasan por un modelo de crecimiento sostenible ante la amenaza del cambio climático, una protección de la costa y el mar y un programa de desarrollo rural sostenible para estabilizar su población, potenciar la economía de este medio y su empleo, así como conservar su patrimonio natural y cultural.
El presidente de la Unión de Burgos opina que se debe priorizar ante lo agrario, que no es todo el medio rural. Además, espera a ver cómo se desarrolla todo el capítulo de intenciones lanzado desde el MARM.

No hay comentarios: