martes, 30 de noviembre de 2010

Europa crea un grupo de trabajo para avanzar en la nueva PAC

30-11-2010
El objetivo: adelantar trabajo de cara a la reforma. Aguilar recuerda que la PAC debe ser fuerte, contar con presupuesto suficiente y mirar hacia el medio ambiente. Además, aboga por apostar por el principio de reciprocidad en los acuerdos.
Madrid - Madrid Silvia González Cerredelo
La ministra de Medio Rural, Rosa Aguilar, explicó ayer que Europa creará un grupo de trabajo "donde vamos a estar todos los Estados miembros" para ir desarrollando las orientaciones que después se tratarán en los consejos de ministros.

Así lo apuntó Aguilar tras el Consejo de ministros de Agricultura de la UE celebrado en Bruselas para analizar las propuestas de reforma de la Política Agraria común donde volvió a insistir en la necesidad de una política fuerte, con presupuesto y más ecológica.

En este sentido recordó la importancia de simplificar la PAC para que "sea más fácil de explicar y de aplicar" para hacer frente a los nuevos retos de futuro a los que se enfrenta Europa.

Además, la ministra insistió en la necesidad de establecer el principio de reciprocidad con los acuerdos que la UE firma con terceros países en temas de seguridad alimentaria con el objetivo de preservar la competitividad y la calidad de los alimentos.

Aguilar también apostó por una PAC más ecológica y sostenible no solo económicamente sino también social y medioambiental.

No hay comentarios: