martes, 2 de noviembre de 2010

Aguilar remodela su gabinete

Villauriz deja la Secretaria General de Medio Rural para ocupar la Secretaria General del Mar sustituyendo a Juan Carlos Martín Fragueiro. Menéndez de Luarca también sale del Ministerio y la subsecretaría pasará a manos de María Felicidad Montero.
Madrid. 29/10/2010 - Silvia González Cerredelo
El Consejo de Ministros ha dado luz verde a los primeros cambios de la nueva ministra de Medio Ambiente y Medios Rural y Marino, Rosa Aguilar.

En primer lugar hay que destacar el nombramiento de María Felicidad Montero Pleite como nueva subsecretaria del Ministerio en sustitución de Santiago Menéndez de Luarca.
Montero nació en Peraleda de San Román (Cáceres) y es Licenciada en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Entre los años 1980 y 2006 desempeñó el cargo de Jefa de Servicio de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril (Granada).

En 2006 fue nombrada Directora General de Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, para posteriormente ocupar el cargo de Viceconsejera de Obras Públicas y Vivienda.

Por su parte Alicia Villauriz deja la Secretaria General de Medio Rural para ocupar el cargo de secretaria general del Mar en sustitución de Juan Carlos Martín Fragueiro.

De esta forma Eduardo Tamarit Pradas pasará a ser el nuevo secretario General de Medio Rural. Diplomado en Magisterio, fue alcalde de Sevilla entre 1995 y 2009, año este último en el que fue nombrado director general de Transportes de la Junta de Andalucía y, posteriormente, secretario general de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructuras y Movilidad Sostenibles.

Además Aguilar cambia la estructura de la Secretaría de Estado de Cambio Climático para integrarse en ella la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal y la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependientes hasta ahora de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua y de la Secretaría General del Mar, respectivamente.

Por el momento, Josep Puxeu continuará en su cargo como secretario de estado de Medio Rural y Agua.

No hay comentarios: