jueves, 4 de noviembre de 2010

Aguilar elaborará una hoja de ruta con el sector con las prioridades para 2011

Quiere adoptar una posición común para lograr "más fuerza en el ámbito de la UE" y basar su mandato en el dialogo constructivo con el sector. Por su parte, las OPAS le presentaron un Plan de Sostenibilidad con medidas de apoyo contra la crisis.
Madrid. 03/11/2010 - Silvia González Cerredelo
La ministra de Medio Rural, Rosa Aguilar, apuntó ayer que la buena disposición de las organizaciones agrarias y las cooperativas permitirá al ministerio elaborar "una hoja de ruta conjunta" con las prioridades de actuación de cara a 2011.

Así lo apuntó tras el primer encuentro que mantuvo con todas las organizaciones del sector, ASAJA, COAG y UPA y las Cooperativas Agro-alimentarias, ayer en Madrid, donde señaló que una de sus intenciones es "nuclear" una posición común para lograr "más fuerza en el ámbito de la Unión Europea".

Para la nueva ministra esta primera "toma de contacto" fue "positiva y constructiva" y apuntó que "en breve" mantendrán un segundo encuentro para tratar asuntos como la comunicación de la Comisión Europea sobre el futuro de la Política Agraria Común (PAC) más allá de 2013.

Asimismo, adelantó que el próximo 3 de diciembre se abrirá una jornada de reflexión de ámbito europeo para analizar los problemas por los que atraviesa el sector porcino.

En este primer encuentro, el sector le entregó una propuesta conjunta, un Plan de Sostenibilidad con medidas de apoyo para vertebrar la agricultura y la ganadería, que estudiarán el MARM y las OPAS.

Los representantes del sector salieron satisfechos y destacaron la "disposición de diálogo" de la ministra, a la que le pidieron que se "avance con urgencia" en los contratos lácteos homologálos, en la reducción de las tarifas eléctricas o en la Ley de Calidad Agroalimentaria. También mostraron su rechazo al acuerdo con Marruecos.

No hay comentarios: