martes, 23 de noviembre de 2010

El frente común español sobre la PAC, algo más cerca

23-11-2010
Aguilar manifestó que la reunión de ayer con las CCAA fue "positiva y constructiva" para fortalecer la postura española y "estamos decidido a conseguirlo". Próximamente habrá dos reuniones de trabaja, una con las comunidades y otra con la OPAS.
Madrid - Silvia González Cerredelo

La ministra de Medio Rural, Rosa Aguilar, mostró ayer su satisfacción por la reunión "positiva y constructiva" que mantuvo con los consejeros del ramo de todas las comunidades autónomas para conformar un frente común de cara a la reforma de la Política Agraria Común tras la Comunicación de la Comisión de la pasada semana.

Así lo apuntó tras el Consejo Consultivo de Política Agraria celebrado en Madrid donde destacó que "estamos todos decididos y determinados" a fortalecer una posición española en el marco de la Unión Europea.

En este sentido, explicó que ambas partes acordaron, una vez concluidos los trabajos técnicos, una jornada de trabajo con las comunidades y otra segunda con las organizaciones agrarias, las ONGs, los grupos parlamentarios y los eurodiputados.

En relación con el conflicto del Sáhara y los acuerdos agrícolas de la UE con Marruecos, Aguilar recordó que se trata de un acuerdo comunitario "y ha de ser la UE la que lo valore en su globalidad".

No hay comentarios: